Desde hace algunos años se ha visto un auge en las solicitudes de personal que pueda llevar a cabo teletrabajo, pues es una forma flexible de prestar un servicio, que no necesariamente debe ser presencial y tan sólo con una conexión a internet.
Cada vez son más las empresas que contratan a sus empleados bajo esta modalidad y también las plataformas creadas para que cada vez más profesionales puedan encontrar teletrabajo a través de ellas.
No todas las profesiones u oficios pueden realizarse por teletrabajo. Sin embargo, hay algunas que tienen una gran demanda y son de mucha rentabilidad. Conoce alguna de ellas.
1. Traducir y transcribir:
La capacidad de hablar varios idiomas siempre abre muchas puertas, y en el mundo del teletrabajo, aún más, pues las posibilidades son infinitas. Desde traducir documentos importantes de algunas empresas, hasta transcribir papeles, grabaciones, entrevistas, entre otros.
Si no hablas otro idioma, igual hay mercado para ti, pues en el área de transcripción, no necesariamente es de un idioma a otro. Lo importante en ambos casos es que se tenga una buena gramática y que se conozca a profundidad el uso de los signos de puntuación.
2. Atender clientes de manera online:
Muchas empresas buscan personas que se dediquen a responder correos, comentarios en algunas plataformas, aclarar dudas y resolver problemas y todo de manera remota. Sin necesidad de estar dentro de una oficina.
Lo necesario para optar por este puesto es tener una respuesta rápida y asertiva, saber comunicar de forma eficaz, tener la capacidad de solventar problemas o dudas, y habilidad para tratar con el público.
En algunas ocasiones además de una computadora, se requiere el uso de teléfonos celulares, por si la atención debe ser a través de llamadas.
3. Asistencia virtual:
Cumple los mismos parámetros de un asistente personal, solo que en este caso se realiza de forma online. Debes llevar agenda, realizar recordatorios, responder comentarios, hacer llamadas y todo lo que tenga que ver con la asistencia al cliente.
Las competencias de tus servicios serán previamente establecidas con el empleador. Y en general el pago de este oficio es muy bien remunerado, ya que debes estar en contacto directo con el cliente.
Son necesarias habilidades de comunicación y organización. Y aunque no son obligatorias, siempre habrá mayor ventaja en este campo si hablas otro idioma, pues te abrirá las puertas a clientes grandes con los que quizá logres un mejor servicio.
4. Servicios financieros:
Para aquellas personas que tengan conocimientos en el área financiera y administrativa, esta es una buena oportunidad para aplicar sus conocimientos en el área, sin necesidad de acudir a una oficina. Esto puede hacerse de manera outsourcing, para proyectos en específicos o a largo plazo, formando parte de la organización.
En la mayoría de los casos los requerimientos principales para este puesto son: La capacidad de resolver problemas financieros, o administrativos según sea el caso, saber manejar programas financieros específicos requeridos por empresas, como excel, así como también tener una comunicación efectiva.
5. Copywriting:
Pequeñas agencias, grandes empresas y hasta marcas personales, buscan constantemente personas que puedan crear contenido para portales web, revistas, blogs, páginas de noticias, entre otros.
Para este puesto es importante que tengas amplios conocimientos en redacción y gramática. Muchas empresas optan por contratar profesionales en periodismo o en letras. También conocer otro idioma, y tener experiencia en SEO te abrirá muchas más puertas.
6. Marketing Digital:
El auge de las redes sociales ha impulsado este campo que a su vez se divide en muchas vertientes: creación de contenido, elaboración de estrategias, manejo de redes sociales, publicidad y hasta diseño gráfico.
En general las compañías buscan personas que ocupen alguno de estos cargos en específico, pero siempre es bueno saber de todo un poco para optar por mejores puestos.
En esta área las ofertas de trabajo suelen ir enfocadas a personas que tengan conocimientos en el área de creación de estrategias, campañas publicitarias, curación de contenido, redacción de post, entre otros.
Aunque estos son los más buscados, si estás interesado en optar por trabajar a distancia y desde tu ordenador o móvil, sólo basta con entrar en la web e investigar cuáles son las ofertas, para elegir las que más se adapten a tus necesidades.