Las aplicaciones tecnológicas también deben ser utilizadas por las empresas, grandes o pequeñas. Los múltiples beneficios que ello genera son muchos, así que esta lista de herramientas puede ser bastante útil.
2020 ha iniciado con bastantes tropiezos, principalmente debido a la pandemia de coronavirus que afecta a todos los continentes. Pero, no hay que desesperarse. Con el uso apropiado de apps, las compañías podrán mantenerse a flote y superar esta vicisitud.
Una de las apps que se ha popularizado durante este año ha sido Zoom, un espacio para la realización de teleconferencias. Es gratis y está disponible en los sistemas operativos de Android e iOS. También hay una versión para descargarla en un ordenador.
Para las empresas que tienen trabajadores a distancia, Zoom es una excelente opción porque permite reuniones de hasta cien personas al mismo tiempo. Un punto que se debe tener en cuenta es que los encuentros virtuales solo tienen una duración de 40 minutos.
Si los participantes quieren mayor tiempo, está disponible una versión Premium (por la que sí se debe pagar). Zoom tiene otras opciones como chats, videollamadas o simplemente audio. En estos momentos, nada como esta app para celebrar reuniones importantes en línea, sin salir de casa.
Facilitando el trabajo
¿Los empleados necesitan escanear algo de forma urgente pero no están en la oficina? ¡No hay de qué preocuparse!, porque para ello está disponible la app llamada Cam Scanner. Funciona perfectamente desde un Smartphone, que suelen tener cámaras con una increíble resolución.
Entonces, con esta herramienta se pueden escanear los papeles o documentos deseados y se almacenan en el dispositivo. Lo más genial es que acepta OCR, un tipo de formato que permite modificar los textos una vez que se haya escaneado. También se pueden guardar en TXT y PDF.
Otro maravilloso plus de Cam Scanner es que permite hacer una sincronización con Google Docs y Dropbox. Manejar documentos, nunca será tan sencillo.
Toda empresa necesita llevar un orden de todas sus asignaciones, por ello, los trabajadores deberían tener a mano la aplicación Stratpad. ¿De qué va? Permite al usuario poder elaborar sus planes de negocios de la manera más sencilla y ordenada posible.
Todo esto se puede hacer desde cualquier dispositivo, es gratis y ofrece trucos básicos para preparar presentaciones o cronogramas en documentos que después se pueden imprimir, bien sea desde un teléfono celular o mandarlo vía email. Tiene el beneficio de que también se pueden guardar textos en formato PDF.
Todo bien guardado
Empresario que se precie de ser tal, debe tener la seguridad de respaldar todo su material, en caso de que se pierdan los originales. Y para ello está la app Evernote, con la cual se puede digitalizar todo lo que el usuario desee.
Listas, videos, fotos, documentos escritos, todo eso puede transformarse y guardarse, al mismo tiempo también se pueden compartir con otros usuarios. Quien tenga esta herramienta tiene la posibilidad de ingresar a sus archivos desde el dispositivo de su preferencia.
¿Un dato importante sobre Evernote? Se puede trabajar en ella sin necesidad de tener una conexión a internet. Es como una especie de asistente virtual que además ayuda a ordenar, llevar facturas, calendarios, cronogramas, reuniones. Sencillamente, genial.
Los empresarios que deseen elaborar tarjetas o preparar archivos en PDF, no tienen que buscar más, Evernote es la indicada. Por algo esta aplicación cuenta en la actualidad con más de 95 millones de usuarios en el mundo.
Todas estas herramientas son súper sencillas de usar, precisamente para simplificar el trabajo de un empresario. La mayoría de ellas son gratuitas, así que no hay ningún problema a la hora de descargarlas en dispositivos móviles o computadoras.