Todas las empresas requieren de muchos programas de trabajo a fin de llevar un orden de las labores y asignaciones que tienen a su cargo. Con el paso de los años y gracias a la tecnología, los procedimientos se han ido simplificando con el uso de herramientas y aplicaciones.
Hay bastantes opciones en el mercado, solo se debe elegir la que mejor le convenga a la compañía y a sus empleados.
Una de las aplicaciones más utilizadas por grandes y pequeñas compañías es Visionwim. Con esta herramienta es posible llevar un control de documentos importantes como facturas y contratos. Es un programa muy fácil de manejar por todos.
¿Necesitas hallar a potenciales clientes que estén interesados en tu servicio o propuesta? Con LeadMine todo será más sencillo, porque esta app es capaz de encontrar a las personas y sus correos electrónicos que podrían formar parte del público meta de la compañía.
El programa puede detallar informaciones específicas como ubicación, sector, puesto de trabajo, etc. Tiene un nivel de confiabilidad de hasta 90 por ciento. Hay versiones gratuitas y y de pago.
¿Muchos correos electrónicos pendientes por enviar? No hay de qué preocuparse si se cuenta con la aplicación Boomerang, con la cual no solo se pueden programar los emails, sino que también tiene recordatorios, avisa cuando el receptor lee el mensaje y tiene un registro del comportamiento de los enlaces compartidos que han sido revisados.
Para probar Boomerang, dispone de un mes de prueba gratis, pero también está el Professional donde ofrecen más beneficios a los empresarios.
Apps valiosas
Otra gran app de gestión de comercial es Efficy CRM, donde el usuario puede trabajar puntos específicos de su negocio como marketing, ventas y respaldos de información valiosa. Todos los documentos propios de la empresa y de los clientes, estarán ordenados de forma tal, que se puede tener acceso a ellos de forma sencilla. Trabaja muy bien con Microsoft y puede instalarse en ordenadores y dispositivos móviles.
Para las pequeñas y grandes compañías que deben manejar mucha información de números y costos, SockBase Pos será una gran aliada. Esta app ubica y ordena listas de precios, trámites financieros, emisión de facturas y cualquier otro aspecto que tenga que ver con datos numéricos.
Para una gestión comercial eficaz, la aplicación Ganttproject es la más adecuada. Permite llevar planificaciones, preparar proyectos y cualquier otra actividad importante para la compañía. Los usuarios pueden elaborar diseños, hacer tareas y coordinar labores en un solo programa. Todos los involucrados tienen acceso a esta información y así se lleva un registro pormenorizado de cada avance.
De acuerdo con registros oficiales, la app Ofiges cuenta con al menos 1.300 empresas que trabajan utilizando esta herramienta, con la que se lleva un control de almacenes, compras y ventas, cobros, facturas, etc. Toda la gestión dentro de un software bastante eficaz y fácil de usar.
Las facturas a mano
Con Factusol, como su nombre lo indica, la empresa podrá tener registros pormenorizados de las facturas que emita. El usuario también tiene la posibilidad de preparar inventarios, informes y seguimiento financieros, especialmente relacionado con los clientes.
Y con Freeware la gestión comercial se puede realizar con recordatorios para la realización de asignaciones, elaboración de gráficos, revisión de facturas, preparación de planes empresariales, etc. También se puede llevar un control del número de clientes y su información relacionada.
Todas estas aplicaciones están disponibles para utilizarlas en computadoras y dispositivos móviles. La idea es brindarles facilidades a los usuarios en tareas que pueden resultar tediosas, documentos, números, cuentas, facturas y todo el papeleo que quita mucho tiempo a los trabajadores. El rendimiento es más efectivo.